domingo, 15 de enero de 2012

Compartiendo desde el Monasterio de Guaranda


TIEMPO DE ADVIENTO Y NAVIDAD 2011
Nuestra Comunidad se preparó con gran interés y amor para la llegada del Niño Jesús, unidas a la Iglesia en la celebración de este gran misterio.
-
Para el tiempo de Adviento, tuvimos oportu­nidad de  trabajar en el propósito que cada una se comprometió delante de toda la Comu­nidad.  Resaltamos las virtudes de la obe­diencia, humildad, silencio y recogimiento en compañía de la Virgen María, a la espera  de  su Divino Hijo.
  Con el fin de vivir con más  fervor y entrega generosa nuestra vida de Carmelitas, dos hermanas   prepararon la solemnidad de nuestro padre  San Juan de la Cruz,  quien tuvo gran celo de la perfección y aprovechamiento de las almas, lo cual nos mostró con su palabra,   testimonio silencioso y su doctrina espiritual. Con­virtiéndose así en nuestro  padre y maestro, en la oración, desasimiento y demás virtudes necesarias para alcanzar la plenitud en el amor a Dios.

NAVIDAD :
En la Vigilia de Navidad  tuvimos un Rosario en 5 pesebres, con personajes vivos: La Virgen María, San José, un Ángel, y un pastor, quienes con su presencia, nos hablaban de la próxima  venida  del  Salvador.

En algunos lugares del convento, se motivó el ambiente,    con pesebres   para todo gusto, donde cada hermana, haciendo uso de su creatividad,  manifestó su amor a Jesús  haciendo vida en nuestro corazón    el misterio que representan    y  que  nos invitaron a vivir   todas las virtudes que encontramos en las imágenes del pesebre

31 DE DICIEMBRE
En la mañana, ante el Santísimo expuesto, dimos gracias y pedimos perdón, en un ambiente de silencio y de oración.

A las cinco de la tarde tuvimos la celebración de la eucaristía con la participación de la comunidad cristiana, quienes con mucho entusiasmo expresaron su acción al Señor por todas las bendiciones recibidas y seguidamente se hizo el momento del perdón, donde a través de un papelito escrito, se acogían a la misericordia del Señor. Se recibió el año nuevo mediante el símbolo de encender un velón y se culminó la celebración con una oración manifestando los buenos deseos para el año que se inicia y la bendición con el Santísimo.

Que  la"PALABBA QUE HA NACIDO COMO SALVADOR

DEL MUNDO " les conceda un año 2012, lleno de gracias y  bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario